En la película Tarde de perros, protagonizada por Al Pacino, existe una escena muy magistral donde se devela como se realizaban antes las grabaciones de llamadas.

Se trata de un equipo muy sofisticado, empleado por la policía, con rollos de cintas como los empleados para proyectar películas en los teatros de cine.

Pensemos en la época: aquel suceso ocurrió en la vida real por allá en el año 1972, una era donde las grabadoras y las cintas de vídeo estaban en boga.

Por lo que no era fácil contar con un recurso tan sofisticado como los que disponemos actualmente.

Es decir, que en aquellos tiempos, si deseábamos intervenir una llamada para guardarla, debíamos contar con un sistema adicional, o bien utilizar una grabadora aproximándola al auricular.

Aunque esta opción era poco probable ya que hubiéramos tenido que acercar este aparato justo a la salida de audio de la oreja, lo que de paso garantizaba una copia de las grabaciones de baja calidad.

Gracias a la era digital en la que estamos, grabar nuestras conversaciones ya no representa ningún dilema.

No necesitamos emplear equipos demasiado sofisticados: tan solo hace falta tener un software específico instalado en nuestro teléfono el cual se activará justo en el momento exacto que los necesitamos.

Con las Tecnologías y Software actuales, la época de las grabadoras digitales a pesar de sus bonitos avances ha sido cada vez más relegada.

Si eres un periodista, debes saber de sobra que cuando compras un smartphone tienes todas las opciones para convertirlo en una grabadora para albergar formatos de sonido y reproducirlos cuantas veces quieras.

Un ejemplo de ello es el software que analizaremos en este artículo.

Simplemente denominado como Grabadora de llamadas y con un logotipo donde vemos punto rojo que representa el botón de grabar que está ubicado entre un auricular negro y las ondas de sonido.

Esta aplicación es realmente muy sencilla de utilizar y representa un recurso muy genial para nuestro día a día.

He aquí el resumen de sus características.

  • Una vez entra una llamada de un contacto en específico, el programa se activa y empieza a grabar el audio. Lo mismo ocurre cuando tú realizas una llamada a una persona en particular.
  • En cuanto cortas con la llamada el programa se detiene y en un formato MP3 queda almacenado el archivo, el cual puedes copiar para enviarlo por correo a tu email, o bien, enviarlo a tu tarjeta SD.
  • Puedes organizar los registros de las llamadas grabadas a través de una lista, o también, por el tiempo de duración, el grupo de contactos y las fechas en las que fueron almacenadas en la memoria de tu smartphone.
  • Se trata de una aplicación totalmente gratuita.

Ahora bien, ante todas las cualidades de este sistema, surge necesariamente una pregunta: ¿Por qué sería importante tener este software instalado en tu smartphone? Pues bien, todo depende del uso que quieras darle. He aquí un conjunto de opciones para considerarlo.

  • Si trabajas en una empresa muy importante, será necesario usarla para recordar con exactitud lo dialogado con tus clientes.
  • Lo mismo ocurre si eres periodista o abogado.
  • Si quieres mucho a una persona, como lo puede ser tu pareja, puedes almacenar recuerdos de su voz y los temas de los que dialogaban.
  • Esto podría también ser aplicable para aquella persona que padece de un cáncer terminal y deseas poseer un recuerdo para la posteridad.
  • Puede ser un elemento probatorio para un caso judicial, en el caso de que estés sufriendo abusos o extorciones por ejemplo.
  • En fin, las opciones son muchas y dependerán de tu imaginación y la real necesidad que tengas de usarla.

Esta aplicación, que lleva por el momento más de cinco millones de descargas y goza de una puntuación de 4.3 estrellas sobre 5, está constantemente en proceso de actualización.

Por lo que no tardará en llegar el momento de poder permitir las grabaciones de las llamadas por aplicaciones como Whatsapp, Soma o Line.

Ya que por el momento, esto no representa una opción para la aplicación, tal como lo expresa Maximiliano E. Naranjo H:

“Esta buena la aplicación, aunque debería grabar todo tipo de llamadas incluso las Whatsapp.”